viernes, 18 de enero de 2013

Puentes Atirantados en Venezuela

PUENTE ORINOKIA:





El segundo puente sobre el río Orinoco o "Puente Orinoquia" como fue bautizado el día de su inauguración, es un puente atirantado de hormigón y acero, una de las obras de infraestructura más importantes de la zona, que fue construida cerca de Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela. Une a los estados Bolívar y Anzoátegui convirtiéndose en la segunda estructura en ser levantada sobre el Río Orinoco, después del Puente de Angostura; fue inaugurada el 13 de Noviembre 2006.

PUENTE SOBRE EL LAGO:




El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es de los más grandes del mundo en su tipo, y el número 52 en el mundo.

Fue construido en hormigón armado y pretensado y tiene una longitud de 8.678 m y 134 pilas. En su parte central el puente es del tipo atirantado, sus bases se encuentran ancladas en el fondo del Lago de Maracaibo, a una profundidad de 60 metros (para permitir que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan entrar al lago y luz de 235 m) y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios. 

PUENTE LIBERTADOR:




Situado en la ciudad de San Cristóbal Venezuela fue construido a principios del siglo XX, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez. En su clase de puente colgante, dicen las reseñas, que es el más soberbio, elegante y hermoso del país, declarado patrimonio histórico de la nación.

Está ubicado en las riberas del río Torbes, construido por la empresa Eiffel, la misma que construyó la torre Eiffel de París. Sitio divisorio entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas. En la inauguración del Puente Libertador el 17 de diciembre de 1930, asistieron entre otros: Monseñor Briceño, quien lo había solicitado en 1925; Monseñor San Miguel, primer Obispo de San Cristóbal, y diferentes personalidades. Su construcción fue supervisada por el ingeniero Luis Ramozzi, italiano de madre francesa Lo dejaron de utilizar después que construyeron la autopista actualmente el puente de la autopista colapso y este lo están volviendo a utilizar Diariamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario